Los Versos de la Mariposa (Relato Animado)

El tercer Teatro de la Victoria, aunque menos ostentoso que sus dos predecesores, era el único realmente habilitado para la representación de óperas y obras teatrales.

“De esto ustedes tal vez no tengan idea… Antiguamente se usaba que las personas recitaran, escuchar recitar bien es como revivir las cosas que están escritas; llegó al Victoria una recitadora famosa, una señora judía, Berta Singermann. Recitaba maravillosamente poemas de los grandes autores, antiguos y modernos; se presentaba sola, toda una función hecha por ella. Lucía unos trajes preciosos, de baile, uno de los trajes que llamaba mucho la atención porque parecía una verdadera mariposa cuando levantaba los brazos, la manga se abría… La poesía hecha espectáculo es tan bonita como el teatro, la persona que recita bien hace que lo que está escrito salte y viva.”

Ocurrió en el: Tercer Teatro de la Victoria

Dejar un comentario

Usted puede ayudar a enriquecer este artículo aportando con algún recuerdo, anécdota o corrección. Para enviar una fotografía u otro material, puede escribirnos un e-mail.