Cine Carrera

El foyer tenía en una pared adosada, una mascarita que representaba un fauno. Si uno le introducía una moneda, escupía un chorrito de perfume Chanel Nº5.

Este teatro del cerro Placeres fue inaugurado en la década del 20. Tenía programas dobles y triples con películas en Technicolor. Daban películas de terror que se observaban a través de unos lentes de tercera dimensión.

Cine Carrera AntesCine Carrera Despues


Ubicación del Cine

Imágenes del Cine
Interior del Cine

11 comentarios

  1. olga fernandez mery dice:

    que lindos recuerdos!!! las matineés del domingo, los dulces,los amigos del barrio, las seriales, como “Máscara de plata” y otras que no recuerdo, gracias por traer a mi memoria esos momentos tan felices.

  2. Rodrigo Sepúlveda dice:

    Ya en los años 60 se llamaba Roxy, y los domingos en matineé daban películas infantiles, y en la vermouth películas para gente adulta.

    Recuerdo el especial sentido de la puntualidad del respetable, que si no empezaba la película a la hora anunciada, mostraba su descontento con sonoras rechiflas y pateaduras en el suelo.

    El Roxy terminó como estacionamiento en los años 80, y luego, por los 90, fue demolido, como lo muestra la foto más reciente.

  3. Jul dice:

    era una bonita construcción, le daba un encanto especial a esa calle

    ..NUEVAMENTE EL REPUGNANTE Y MALDITO ALCALDE PINTO FUE EL QUE POSIBILITO LA DEMOLICIÓN DE ESTA OBRA.

    EL CERDO PINTO (El pederasta que alguna vez ocupo la alcaldía) ha Sido el DESTRUCTOR MAS NOCIVO QUE HA TENIDO LA CIUDAD PUERTO (hoy patrimonio)

  4. MARCOS dice:

    pero como se les ocurrio demoler este cine no puedo creer que en este pais de burros no se respete a la sra cultura somos tan ignorantes capaz que el edificio a lo mejor ni siquiera estaba malo y lo botaron por conveniencia economica nada mas, ya me imagino hoy en dia a los turistas gringos que quieren ver algo de cultura segurito que se van a ir a meterse al mall con sus camaras fotograficas si yo aqui veia de niño las peliculas de dracula que tenia los ojos rojos y es verdad que la gente le pifiaba al cojo y a la pata de yeso cuando se corria la pelicula ja ja

  5. Patricio Plaza dice:

    Me recuerdo haber visto ahí “El fantasma de la ópera” , salí muerto de miedo. Fue la primera vermouth a la que fuí aunque todavía era cabro chico, pero igual me dejaron entrar.

  6. HUMBERTO dice:

    Es indescriptible la vorágine de emociones y recuerdos que me embargan al recordar el cerro los placeres, la calle matta y en especial el cine carrera, tantas películas; fantasias, sueños, mundos irreales y héroes fantáticos. Quizás sea la edad (parece un cliché) pero que hermoso fueron esos tiempos, eramos felices con sólo asistir al cine a 1 y 1/2 cuadra de la casa, una o dos veces a la semana,llevavamos nuestro propio “COCAVÍ”. Siempre asistiamos a la nocturna y al final todo el barrio volvia en prpocesión a sus casas, todos buenos vecinos, no había peligro en caminar de noche hasta la casa, era un agrado.
    Todo esto hace 50 años, pero aún recuerdo cada detalle. Que enfermos estamos, se demuele la historia para poder construir quizás un Mall o un edificio de deptos., en este caso peor, sólo para tener más dinero y aportar un sitio eriazo a un hermoso barrio.
    No puedo seguir……………

  7. nostalgico dice:

    aqui me llevaban de niño por los 70s a ver peliculas de dracula con peter cushing recuerdo y por la noche no querias ir a dormirte jaja,se salia por la noche como a las 12 los domingos y al otro dia al colegio,que pena se demolio este cine,que perdida y falta de aprecio,en otros paises resguardan lo antiguo y nosotros somos al reves,cuanta cultura nos falta aun,preferimos el mc donald a ir a un museo,bueno este cerro placeres siempre era otra cosa,su gente y su entorno era muy de clase media, realmente era un buen cerro con su cine y todo,hoy quedan solo recuerdos de momentos hermosos junto a la familia y amigos,recuerdo a don isaias que llego de españa con su negocio en la planta baja del cine,despues se ubico al frente cerca de donde estuvo la escuela numero 32 antes de cambiarse a malfatti
    bonita epoca”todo tiempo pasado fue mejor”jaja

  8. luis ahumada dice:

    yo soy sobrevivientedel gran club cerroporteño y el teatro carrera es una biblia de la calle amalia paz los letreros maestrito muñoz doña aleja el loco hector la care yeso tarzan los tiempos felices a todos los que represente estos tips un abrazo

    • ivan arancibia. dice:

      tbm soy un sobreviviente de este cine…tora tora y las peliculas romanas antigua…tbm me inexcie en el cerro porteño como jugador ya mas grande en juventud independiente y los cadetes de wanderers…el maestro Muñoz padre y rexcordado nano de mis primos Leo y alexc muñoz..saludos a toda esta generacion que fue muy linda en nuestro cerro una pena que demolieran este cine.

  9. alex munoz dice:

    Soy hijo del gran maestrito y me siento orgulloso de haber asistido a aquel emblematico cine recuerdos que perduran en mi mente y que causan nostalgia,de ver que no existe mas

  10. luis ahumada dice:

    hablar de cp y del teatro carrera es igual a los fabulosos veranos los blue splendor con peregil urrutia o guido dasso con the beatles o los cuentos eroticos del desaparecido f marin como no acordarce geniales de chipin silva del gran condorito marin del coño isaias continuar me deja en umn dilema con estos recuerdos reir ollorar

Dejar un comentario

Usted puede ayudar a enriquecer este artículo aportando con algún recuerdo, anécdota o corrección. Para enviar una fotografía u otro material, puede escribirnos un e-mail.